Capacitación, supervisión y asesoramiento institucional.

Coordinación Lic. Ana Acosta / Lic. Leonardo Arroniz

Kreia los acompaña e la vuelta clases

Dispositivo Psico-Educativo 2021

En la vuelta al colegio 2021 es ineludible que anticipemos el impacto que ha tenido la experiencia vivida con la pandemia por el Covid-19.

La disrupción en los servicios escolares – ya sea inicial, primario o secundario – no tiene precedentes y pese a los esfuerzos por mantener el contacto con los niños, adolescentes y sus familiares se esperan importantes  impactos en el desarrollo infanto-juvenil y el aprendizaje, así como sobre la salud física y mental.

 Contemplar como objetivo esencial el acompañamiento emocional del alumnado y los docentes implica, entre otros aspectos, tender puentes entre Salud y Educación, con acciones efectivas de intervenciones psicoeducativas.

 A fin de favorecer el trabajo conjunto entre profesionales de Salud y Escuela, atendiendo la situación de muchas instituciones que no poseen EOE, se presenta para el año 2021 el presente dispositivo psicoeducativo.

«Kreia los acompaña en la vuelta a clases»

Propuesta fase 1

01 Área Kreia-Escuela

Admisión de niños y adolescentes derivados por la escuela.
Evaluación Neurocognitiva/Neuropscológica según corresponda.
Abordaje interdisciplinario con los profesionales de Salud y los equipos docentes de la escuela del niño.
Reuniones periódicas de articulación en la escuela con docentes y/o EEB

02 Área Capacitaciones

Capacitaciones a los equipos docentes de las escuelas usuarios del dispositivo, de acuerdo con las problemáticas psicoeducativas que se pudieran presentar en el retorno a la presencialidad.

Via Compartir con Capacitación sin cargo

Ofrecimiento en la 1ra Jornada de capacitación (sin cargo) en el mes de febrero:

«Nuestros niños y adolescentes en la vuelta a clases: ¿Salto al vacío u oportunidad? Vínculos y salud mental en la escuela de la semi-presencialidad.»

Objetivo:

Compartir con los equipos docentes y directivo conocimientos sobre aquellos aspectos del ámbito socio-emocional pueden ayudar, cuando se produzca la vuelta a las aulas, para un acompañamiento seguro, empático y asertivo a la infancia y la juventud.

Destinatarios: Docentes y directivos de los establecimientos incluidos en la fase 1 y 2 del Programa Jurisdiccional

Tiempo: Día y hora a convenir (mes de febrero 2021).

Modalidad: Vía Zoom o presencial según los protocolos sanitarios en vigencia.

El cerebro Social

(Aspectos neurocognitivos de la teoría de la mente)

17 al 23 de marzo.
Sábados de 10 a 12 hs.

Cursada virtual

  • La cognición y la teoría de la mente. Aspectos neurocognitivos.
  • La relevancia de la teoría de la mente en el funcionamiento social.
  • Desarrollo de los procesos de la teoría de la mente.
  • Evolución de la teoría de la mente.
  • Estimulación de la teoría de la mente.

Destinatarios: Psicopedagogos, psicólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Informes e inscripcion: kreiacapacitaciones@gmail.com

Cupos limitados – Se entregarán certificados y material biográfico.

Revisión de Instrumentos de Evaluación

Ths Beery – Buktenica

Developmental Test of Visual-Motor Integration

 

Presentado por: Lic. em T.O. Nora Beecher

Primera parte:

Fecha Sabado 5 de Junio:
Hora: de 9hs a 11hs
Modalidad online

Propuesta: Conocer las bases teóricas y fundamentacion, su aplicabilidad,  administración, analisis e interpretación de los datos

Segunda parte:

Fecha: 12 de Junio
Hora: de 9hs a 11hs
Modalidad : presencial (sujeto a modificaciones)

Propuesta: Compartiendo experiencias en la administracion del Test y su aporte en la clínica pediátrica.

Costo: $ 1000 por encuentro

PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL ÁREA

  • Lic. Ana B. Acosta – M.P. 1.753
  • Lic. Elena Buono – M.P. 1.756
  • Lic. Natalia Paniagua – M.P. 152.107
  • Lic. María Sol Martino – M.P. 149.073
  • Lic. Andrea Acosta – M.P.N. 13.6843
  • Lic. Cecilia Díaz – M.P. 15.1434
p

PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL ÁREA

¿Tenés una consulta?


6 + 2 =