Capacitación, supervisión y asesoramiento institucional.

Coordinación Lic. Ana Acosta / Lic. Leonardo Arroniz

Programa de observación guiada y discusión de casos

En primer lugar se observan pacientes en situación de tratamiento en terapia ocupacional en diversos modelos de abordaje.

En segundo lugar, seguido de la instancia de observación se realiza una presentación teórica y discusión de los casos observados.

Los grupos serán conformados por dos pacientes y cinco observadores. Se les brindará material para realizar la ibservación guiada y luego puedan ponerlo en común.

Los encuentros estarán a cargo de la Lic. Ingrid Bösenberg y serán los días lunes de 16 a 18 hs (observación guiada) y de 18 a 20 hs (puesta en común)

Fecha de inicio a confirmar prontamente, para mantenerse al tanto podes contactarte con nosotros

Kreia los acompaña e la vuelta clases

Dispositivo Psico-Educativo 2021

En la vuelta al colegio 2021 es ineludible que anticipemos el impacto que ha tenido la experiencia vivida con la pandemia por el Covid-19.

La disrupción en los servicios escolares – ya sea inicial, primario o secundario – no tiene precedentes y pese a los esfuerzos por mantener el contacto con los niños, adolescentes y sus familiares se esperan importantes  impactos en el desarrollo infanto-juvenil y el aprendizaje, así como sobre la salud física y mental.

 Contemplar como objetivo esencial el acompañamiento emocional del alumnado y los docentes implica, entre otros aspectos, tender puentes entre Salud y Educación, con acciones efectivas de intervenciones psicoeducativas.

 A fin de favorecer el trabajo conjunto entre profesionales de Salud y Escuela, atendiendo la situación de muchas instituciones que no poseen EOE, se presenta para el año 2021 el presente dispositivo psicoeducativo.

«Kreia los acompaña en la vuelta a clases»

Propuesta fase 1

01 Área Kreia-Escuela

Admisión de niños y adolescentes derivados por la escuela.
Evaluación Neurocognitiva/Neuropscológica según corresponda.
Abordaje interdisciplinario con los profesionales de Salud y los equipos docentes de la escuela del niño.
Reuniones periódicas de articulación en la escuela con docentes y/o EEB

02 Área Capacitaciones

Capacitaciones a los equipos docentes de las escuelas usuarios del dispositivo, de acuerdo con las problemáticas psicoeducativas que se pudieran presentar en el retorno a la presencialidad.

Vía Compartir con Capacitación sin cargo

Ofrecimiento en la 1ra Jornada de capacitación (sin cargo) en el mes de febrero:

«Nuestros niños y adolescentes en la vuelta a clases: ¿Salto al vacío u oportunidad? Vínculos y salud mental en la escuela de la semi-presencialidad.»

Objetivo:

Compartir con los equipos docentes y directivo conocimientos sobre aquellos aspectos del ámbito socio-emocional pueden ayudar, cuando se produzca la vuelta a las aulas, para un acompañamiento seguro, empático y asertivo a la infancia y la juventud.

Destinatarios: Docentes y directivos de los establecimientos incluidos en la fase 1 y 2 del Programa Jurisdiccional

Tiempo: Día y hora a convenir (mes de febrero 2021).

Modalidad: Vía Zoom o presencial según los protocolos sanitarios en vigencia.

Revisión de Instrumentos de Evaluación

Próximamente nuevas fechas

Consulte a: kreiamdp@yahoo.com.ar

The Beery – Buktenica

Developmental Test of Visual-Motor Integration

 

Presentado por: Lic. em T.O. Nora Beecher

Primera parte:

Fecha Sabado 5 de Junio:
Hora: de 9hs a 11hs
Modalidad online

Propuesta: Conocer las bases teóricas y fundamentacion, su aplicabilidad,  administración, analisis e interpretación de los datos

Segunda parte:

Fecha: 12 de Junio
Hora: de 9hs a 11hs
Modalidad : presencial (sujeto a modificaciones)

Propuesta: Compartiendo experiencias en la administracion del Test y su aporte en la clínica pediátrica.

Costo: $ 1000 por encuentro

El cerebro Social

(Aspectos neurocognitivos de la teoría de la mente)

17 al 23 de marzo.
Sábados de 10 a 12 hs.

Cursada virtual

  • La cognición y la teoría de la mente. Aspectos neurocognitivos.
  • La relevancia de la teoría de la mente en el funcionamiento social.
  • Desarrollo de los procesos de la teoría de la mente.
  • Evolución de la teoría de la mente.
  • Estimulación de la teoría de la mente.

Destinatarios: Psicopedagogos, psicólogos, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Informes e inscripcion: kreiacapacitaciones@gmail.com

Cupos limitados – Se entregarán certificados y material biográfico.

¿Tenés una consulta?


7 + 8 =